Buscate en FUTSAL UNO

jueves, 19 de mayo de 2011

SANCIONES… MÁS QUE POLEMICAS… MUCHAS INJUSTAS…

En la reunión del miércoles se dieron a conocer las sanciones sobre los hechos que se produjeron cuando se disputaba el partido entre Real Amarillo y Estrella Austral Roja que fuera suspendido por mal comportamiento de las hinchadas.

Las Sanciones:
Sr. Presidente del club Real Madrid
Por los hechos ocurridos el día miércoles 11 de mayo de este año, en el partido de primera división, que se jugo entre Estrella Austral Roja vs Real Madrid Amarillo, la comisión directiva de la Federación Fueguina de Futsal resuelve:

SANCIÓN REAL MADRID

1- Sancionar al Club Real Madrid con una multa de $1.000 (mil) pesos por conducta antideportiva de sus simpatizantes, que deberá ser abonada como plazo máximo el día lunes 23 de mayo de 2011.

2- El Club Real Madrid deberá cubrir $2500 equivalentes al 50% de los gastos ocasionados a terceros, según presupuesto evaluado por esta Federación de acuerdo a lo informado por la Agencia Municipal de Deportes, que deberán ser abonados como plazo máximo el día lunes 23 de mayo de 2011.

3- Suspender al equipo Real Madrid Amarillo por el término de 5 fechas (cinco) fechas, estos encuentros serán tomados como partidos perdidos por dos a cero

4- El Club Real Madrid deberá pagar por anticipado, los gastos de adicionales de policía, cuando jueguen cualquiera de sus tres equipos en primera división.

5- El Club Real Madrid, a partir del día de la fecha, no podrá participar de los torneos nacionales y provinciales que se disputen este año.

6-El partido que fuera suspendido a los 17 minutos del segundo tiempo, se da por finalizado manteniendo el resultado hasta el momento.

Cabe destacar que el no cumplimiento de los ítems 1 y 2 de este informe, dará lugar a la quita de puntos del partido de la fecha correspondiente de los equipos de primera división restantes (Real Madrid y Real Madrid Azul)

A si mismo cumplimos en informar que ante cualquier otro acontecimiento esta índole, o que la federación entienda por parte de cualquier persona ligada al club Real Madrid, o simpatizante del mismo, que atente en contra de este deporte se procederá a la desafiliación del Club.

Por último hacemos saber al Club Real Madrid, que los ítems anteriores mencionados son de carácter inapelables.

SANCIÓN ESTRELLA AUSTRAL

Sr. Presidente del club Estrella Austral
Por los hechos ocurridos el día miércoles 11 de mayo de este año, en el partido de primera división, que se jugo entre Estrella Austral Roja vs Real Madrid Amarillo, la comisión directiva de la Federación Fueguina de Futsal resuelve:

Los ítems uno y dos son iguales al de Real Madrid.

3- Suspender al equipo Estrella Austral Roja por el término de 2 fechas (dos) fechas, estos encuentros serán tomados como partidos perdidos por dos a cero

4- El Club Estrella Austral deberá pagar por anticipado, los gastos de adicionales de policía, cuando juegue el equipo de Estrella Austral Roja de primera división.

5- El Club Estrella Austral, a partir del día de la fecha, no podrá participar de los torneos nacionales y provinciales que se disputen este año.

6- El partido que fuera suspendido a los 17 minutos del segundo tiempo, se da por finalizado manteniendo el resultado hasta el momento.

El parrafo final es el mismo que la sancion de Real Madrid

Damos nuestro punto de vista.
Sin duda hay algunas cosas para replantear, por lo menos nos parece a nosotros. No hace falta repetir que los hechos sucedidos fueron lamentables. Y de ninguna manera tratamos de justificar lo sucedido por el contrario lo hemos repudiado y los seguiremos haciendo.

Pero que paguen justos por pecadores?
Primero nos parece que la sanción económica de los mil pesos esta bien puesta, pero el plazo nos parece demasiado corto.

Segundo, no dudamos de la palabra de la gente de la agencia sobre el faltante de algunos elementos, pero como bien se dijo en la reunión, de parte de la gente de Estrella Austral, “Ellos tuvieron 16 detenidos por la policía, y no se encontró ningún elemento de los mencionados”.
Nosotros que estuvimos presentes, tampoco vimos nada sobre eso. No decimos que no pasó, pero también se habla de butacas rotas, cuando el Poli, no tiene bucatas, Solo las del banco de suplentes, que están en bastante mal estado desde hace mucho tiempo atrás y muchas están sueltas. También podemos mencionar que nadie ajeno a los jugadores y cuerpo técnico ingresó dentro de la cancha como para romper esos elementos, incluso se vio por televisión. Nos parece que aquí se escuchó solo a una parte, la agencia municipal de deportes.

Tercero, realmente en cuanto a lo deportivo, nos parece errado que se pare a dos equipo que están en plena competencia, y darle los partidos por perdidos, beneficiando a los posibles equipos que los enfrenten, dejando la puerta abierta para que los jugadores emigren hacia otra liga, más cuando los mismos no han tenido responsabilidad algunas en los hechos. Quizás lo más lógico, hubiera sido la quita de puntos equivalente a los partidos por los que se los suspende.

El cuarto ítems, sobre el adicional no nos parece mal, pero pongamos los pies en la tierra, “por ejemplo Real tiene tres equipos, en primera”… es una suma muy importante. Aunque repetimos que no nos parece mal. Desgraciadamente es la única manera de garantizar la tranquilidad de todos.

Quinto, acá es donde realmente nos parece lo más injusto de todo. Por que tienen que pagar las divisiones inferiores por lo sucedido en un partido de primera. Seguro la federación, dirá “que ellos tienen que sancionar al club y no la categoría”. Lo que nos parece que no tiene que ser así. No se entiende que Estrella Austral, no pueda jugar los posibles nacionales y provinciales, quitándoles la posibilidad a los chicos de viajar a competir fuera de la provincia o a Ushuaia. Repetimos que culpa tienen los pibes…

Por último, la gente de Estrella ya hablo de la posibilidad de abandonar la competición, esperamos que esto no pase, ya que Estrella Austral a aportado mucho al campeonato, desde la posibilidad de jugar en la Margen Sur, presentando equipos en todas las divisiones, tres equipos en primera que juegan con su nombre, “Mutual” y “Estrella Azul”. En cuanto a lo deportivo, aporto un equipo muy competitivo en primera división. Es por eso, que esperamos que la gente de “Pepe” Paredes pueda rever esta posible decisión.

Coincidimos totalmente con Sebastián Bendaña, sobre uno de los párrafos finales de la sanción:

“Por último hacemos saber, que los ítems anteriores mencionados son de carácter inapelables”.

Sin darle derecho a replica a los clubes antes mencionados

Para finalizar, nos permitimos el atrevimiento de opinar, por que realmente amamos este deporte, y luchamos contra muchos que quieren tapar todo lo que se vive semana a semana.

Lo más seguro, que todo esto ya no salga en todos medios escritos y de Internet como la semana pasada, que solo se encargaron de hablar de lo malo… y no nos referimos a los medios de carácter policial, por que los hechos sucedidos fueron hechos policiales. Nos referimos a todos los medios locales que tienen en sus páginas, la pestaña de “DEPORTES”, los mismos medios que ignoran que el Futsal Cafs, moviliza a más de mil personas por semana, de todas las edades, jugadores, padres, familiares, público en general… y que sin embargo ninguno, o la gran mayoría, se encarga de informar y difundir todo lo bueno que tiene esta actividad semana tras semans… y prefieren “copiar y pegar” las noticias deportivas de los medios nacionales e internacionales.

AHORA SI LO ÚLTIMO
Esperamos que la gente de la federación, a quienes conocemos y nos llevamos muy bien, escuchen los reclamos… y si tienen que decir que en algunas cosas se equivocaron, lo hagan, por que equivocarse es humano.

Los únicos que no recibieron sanción alguna, son los responsables de que originaron todo estos lamentables hechos, y que por culpa de ellos, sus clubes deberán pagar por sus acciones”.
Eso pasa cuando “la pasión o el amor por un club” es muy mal entendida.

FUTSAL UNO
"SOMOS LA WEB DEL FUTSAL"

6 comentarios:

  1. la verdad me sorprenden los cagones q son la federacion cuando ellos saben muy bien que el sr tano no puede controlar su inchada y saben muy bien que esto biene hace años pq justo este año q entra estrella austral lo perjudican a ellos yo fui a mirar ese partido y jamas vi robo de pelotas sillas rotas y me fui a las 1 de la mañana ese dia pienso que la gente del polideportivo esta mintiendo pq le tiene miedo a los de real madrid esa gente del poli tubiera que salir de ahi pq estan dejando mal al deporte mas austral del mundo que es el futsal casf toy sumamente sorprendido de la federacion tambien en decidir no dejar jugar a las inferiores cuando los chicos de 8 9 11 13 años no tienen nada que ver en estos para mi algunos clubes se aprovechan de esta situcion que paso con estrella y real madrid gracias futsal uno por estar presente en estas cosas que no deberia pasar

    ResponderEliminar
  2. la federacion esta sedienta de protagonismo todos queriamos sanciones pero esto es lo mismo q echarlos de la federacion.
    no era mas facil hacerlos jugar a cancha cerrada o otras opciones, aca lo q pasa evidentemente todos los comformantes de la federacion (representantes de otras clubes vieron la opcion mas q interesante de sacarce de emcima al bicampeon) yo no soy de real ni de estrella simplemente un jugador mas.
    celebramos y recibimos con los brazos abiertos tener 20 equipos en el campeonato y de entrada salieron con hacer una "b" para q ? para volver a tener 10 equipos y volver a la monotonia y abuerrimiento q ya sabemos q sucede al no tener variedad competitiva?
    y ahora esto ?
    como es la cosa esta federacion se lo puede ocurrir mañana q solo jueguen san martin pinguino y cuervos y todos los sigamos ?
    dejense de joder queremos una federacion mas plural mas democratica y autonoma. evidentemente los dirijentes de los clubes q comforman la federacion tranmiten sus interes o falencias atraves de las medidas q adoptan.
    sin verguenzas
    aguante el futsal cafs

    ResponderEliminar
  3. Me parece bien que se inponga una quita de puntos a los equipos involucrados, pero no la perdida de los partidos, tendrian que dejarlos jugar y al final del campeonato descontarles los puntos, sino estan beneficiando a ciertos equipos y perjudicando a otros...
    Lo de la custodia policial es lamentable, pero entendibleee, muchachos tienen que controlar a las hinchadas o simplemente no tengan hinchadasss.
    Un desastre meterse con las categorias inferiores, no tiene nada que ver.....
    La multa economica por los hechos esta bien pero tienen que poner un plazo mas razonable...
    Un jugadorr.....

    ResponderEliminar
  4. Alejandro Fernandez19 de mayo de 2011, 12:10

    ALEJANDRO FERNANDEZ: FEDERACION DE MIERDA!!! NOS QUIEREN SACAR DEL TORNEO ESTOS FORROS!!! NO HACEN UNA MIERDA POR LA CAFS , COMO PUEDE SER QUE NOS DEN 5 FECHAS PERDIDAS!!! ENCIMA QUIEREN 3500$ ???? ESTAN RE LOCOS!!! FEDERACION , QUE TENDRAN DE FEDERACION NO ? CON LOS ARBITROS QUE TIENEN Y ESTA "SANCION" DEJA TODO DICHO! SON INPRESENTABLES !!!!

    ResponderEliminar
  5. pero mas impresentables son la manga de pelotudos idiotas y descerebrados que originaron todo esto.
    dos palabra.

    pendejos pelotudos

    ResponderEliminar
  6. Coincido con so.. pendejos pelotudos! cagaron a su propio equipo... igual espero que vuelvan a ver lo de las sanciones. Los jugadores no hicieron nada

    ResponderEliminar

No se publicaran comentarios ofensivos hacia cualquier persona.

Nuestro Archivo.

Tan Online....