Buscate en FUTSAL UNO

sábado, 24 de abril de 2010

La polemica ensucio el gran triunfo de JUF.

TERCERA FECHA
Viernes 23 de Abril



Fue un partido muy cambiante, donde por momentos se cambiaban el dominio del partido, con un primer tiempo donde JUF fue más contundente que su rival, mientras que en la segunda mitad las cosas cambiaron por que fue Unión Fueguina el que superaría en juego a JUF, pero faltando cinco minutos para el final llegó una jugada que muy polémica que cambiaría el rumbo del partido. El encuentro fue dirigido por la dupla de Argaf Abalos-Salazar, una muy mala noche para Salazar.

UNION FUEGUINA (8) vs J.U.F (9)

Planteles de Union y Juf cerrando la tercera fecha

Este encuentro tendría que haberse jugado el viernes 16 de abril pasado, pero por estar ocupado el poli de chacra se suspendió en aquella oportunidad pasando para el viernes 23 de abril. Unión Fueguina llegaba con una victoria y una derrota, mientras que JUF no había ganado.
Unión formó con: 12 Damián Rodríguez, 5 Daniel Fernández, 6 Rubén Peix, 8 Nicolás Escalante y con la 10 Ignacio Maidana.
JUF: 12 Franco López, 9 Daniel Andrade, 5 Raúl Rodríguez, 10 Cristian Velásquez y con la 4 Luís Bogado.

Primeras llegadas, Ignacio Maidana cabezando, atento Franco Lopez.
Luis Bogado y Dani Andrade... enfrentando al arquero de Union.



PRIMER TIEMPO
El comienzo los pibes de Juf tuvieron un buen comienzo, sorprendiendo a Unión, imprimiendo mucha velocidad al juego, a Unión le costó mucho al comienzo tomarle el tiempo al las camisetas verdes que iban y venían por el rectángulo de juego, a los 2:50 de la primera etapa Cristian Velásquez convierte el primer gol del partido Juf arriba por 1 a 0. El empate de Unión no se hizo esperar, dos minutos más tarde Nicolás Escalante aprovecha una mala salida coloca las cosas 1 a 1. El encuentro continuaba parejo pero a los 9:20 nuevo gol de Juf después de una serie de rebotes en el área aparece Daniel Andrade y le da la ventaja parcial para su equipo Juf al frente por 2 a 0… seguido a esta jugada llega un tiro libre a favor de Juf y un nuevo gol Luís Bogado su autor partido 3 a 1, Unión se estaba sorprendido y algo desconcertado ya que no podía descontar, recién faltando ocho minutos para terminar la primera mitad en un contragolpe letal Ignacio Maidana descarga para Daniel Fernández y llega el segundo de Unión para achicar la diferencia a un gol partido 3 a 2, durante varios minutos no se movió el tanteador, pero a falta de tres minutos de un saque de esquina que fue directo a la cabeza de David Romero y gol de JUF que vuelve a sacar dos de diferencia el resultado estaba 4 a 2 para los dirigidos por Suero-Rodríguez y Torres. La ventaja se mantendría hasta el final del primer tiempo donde fue un partido normal sin mayores complicaciones y bien llevado por los árbitros.

Ahora una peligrosa legada de Union, en el primer tiempo
Ruben Peix... mirando donde sacar el lateral




Segundo Tiempo… llega la polémica


Para la segunda parte Unión mantuvo la misma formación 12 Damián Rodríguez, 5 Daniel Fernández, 6 Rubén Peix, 8 Nicolás Escalante y con la 10 Ignacio Maidana, mientras que Juf realizo algunos cambios… al arco con la 1 Cristian Naverkoun, 10 Cristian Velásquez, 3 David Romero, 6 Lucas Torres y el 15 Gonzalo Rodríguez

Segundo tiempo... en el arco ya está Ignacio Maidana, tapando afuera del area con
la mano la llegada de "Gonza" Rodriguez, el 10 se va con azul



Unión Fueguina salio mas decidido en esta mitad para dar vuelta el resultado, y a los tres minutos del complemento llegaba un verdadero golazo de los de camiseta negra Daniel Fernández, dejaba las cosas 4 a 3… responde Juf un minuto mas tarde Cristian Velásquez vuelve a convertir y deja a Juf arriba por 5 a 3. El partido era de ida y vuelta y ninguno de los dos quería perder Falta para el final del partido 14:55 y llega la gran remontada de Unión y una seguidilla de goles a su favor primero Nicolás Escalante pone las cosas 5 a 4, luego a falta de 14:10 convierte el empate en cinco tantos Walter Rumi, JUF parece perdido en la cancha y esto lo aprovecha la gente de Unión que faltando 08:45 pasa al frente por primera vez, Nicolás Escalante convierte el 6 a 5 para su equipo… todo era para el equipo dirigido por José Zabala. A 06:57 para el final nuevo gol Mariano Milia le da dos de ventaja a Unión partido 7 A 5, pero treinta segundos mas tarde Cristian Velásquez descuenta para JUF y las cosas estaban 7 a 6… Unión dominaba y Juf trataba de remontarlo.


LA POLEMICA DE LA FECHA…
la tarjeta azul mas insolita de la fecha

Faltan 05:22 para el final llega “LA GRAN POLEMICA” que cambia el partido y trataremos de explicar de la mejor manera…JUF ataca con mucha gente sobre el área de Unión que defiende la victoria… en una serie de rebotes en pleno ataque de Juf, la pelota la recupera el arquero de Unión, Damián Rodríguez… JUF que estaba mal parado y sin nadie en el fondo trata de volver rápidamente, mientras todo Unión salía en contragolpe y justamente su arquero (apurado para la contra) saca rápidamente por la punta picaba a toda velocidad Daniel Fernández sin marca alguna… Damián Rodríguez mete el saque que pega en la espalda de Cristian Velásquez (juf) que regresaba desesperado para volver… la pelota se va hacia fuera y aparece se escucha el silbato de arbitro Salazar que se dirige al arquero de Unión y le muestra la tarjeta azul (recordamos que no estaba ni siquiera amonestado) realmente nadie entendía nada…

Salazar ya le sacó la azul por "antideportiva" a Damian Rodriguez, los reclamos de
Marcelo Muñoz y Mariano Milia... el partido estaba 7 a 6 para Union... Daniel Romero
acomoda la pelota... lo que será finalmente el empate de JUF.




El arbitro interpreto que fue una jugada con mala intención y ANTIDEPORTIVA… una interpretación que respetamos, pero no compartimos ya que la jugada era una clarísima oportunidad de contragolpe cuando Unión ganaba solamente por un gol, y el partido si bien era disputado y ninguno quería perder… no observamos mala intención en el juego o duelos personales, menos con el arquero de Unión con ninguno de los jugadores de Juf… a lo sumo de ninguna manera la jugada ameritaba azul directa por… repetimos… “JUGADA ANTIDEPORTIVA”… si hubo algo en que se equivocó el arquero Damián Rodríguez, fue justamente en el saque. Salazar cobro el tiro libre y a los 5:17 con Ignacio Maidana en el arco ya que Unión no presentó arquero suplente, llegó el empate de JUF que no dejó pasar la ocasión y un minuto mas tarde Cristian Velásquez puso nuevamente a JUF arriba por 8 a 7, de ahí en mas hubo varias jugadas de “PISO” que no se cobraron… ya casi una mala costumbre…luego se van con Azul Ignacio Maidana y Rubén Peix de Unión. A dos minutos del final nuevamente Cristian Velásquez pone el 9 a 7... Y sobre el pitazo final Walter Rumi convierte para la estadística, Resultado Final Unión Fueguina 8, JUF 9. Buena victoria de los pibes de JUF, toda la bronca de Union que sobre el final se les escapo... una noche que venia bien para Salazar y que sobre el final del partido solo se complico.


Próximo Rival de Unión Fueguina: Visitante ante Metalúrgico

Próximo Rival de JUF: Local ante Mutual



Unión Fueguina

Mariano Milia


2 Gustavo Vera
3 Marcelo Muñoz
5 Daniel Fernández
6 Rubén Peix
8 Nicolás Escalante
9 Juan Riquelme
10 Ignacio Maidana
11 Sebastián Torres
12 Damián Rodríguez
13 Walter Rumi
14 Mariano Milia

DT: José Zabala, AT: Claudio Mikel- Javier Cañizares

Goles: Nicolás Escalante (3), Daniel Fernández (2)
Walter Rumi (2), Mariano Milia (1)
Amarillas: Gustavo Vera, Juan Riquelme
Azul: Damián Rodríguez, Ignacio Maidana, Rubén Peix

J.U.F

Gonzalo Rodriguez


1 Cristian Naverkoun
3 David Romero
4 Luís Bogado
5 Raúl Rodríguez
6 Lucas Torres
7 Wilson Miranda
8 Marcelo “Chelo” Sánchez
9 Daniel Andrade
10 Cristian Velásquez
12 Franco López
13 Julio Pereyra
14 Antonio Zapata
15 Gonzalo Rodríguez

DT: Edgardo Suero, AT: Raúl Rodríguez, Alberto Torres.

Goles: Cristian Velásquez (5), David Romero (2)
Luís Bogado (1), Daniel Andrade (1)
Amarillas: Cristian Naverkoun, David Romero
Franco López

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se publicaran comentarios ofensivos hacia cualquier persona.

Nuestro Archivo.

Tan Online....