Buscate en FUTSAL UNO

lunes, 18 de octubre de 2010

Los Cuervos, de la mano de Gustavo Pintos... de "Cabeza" a la semifinal

FUTSAL CAFS
Domingo 17 de Octubre


Los Cuervos, sufrieron, pero pasaron
Un partidazo, fue el que disputaron Metalúrgico y Los Cuervos de Río Grande, desde las 21:00 horas, en el polideportivo Jorge Muriel, comenzaron a jugar. Un comienzo muy parejo, pero Cuervos se llevó la primera parte por 3 a 1… en la segunda Metalúrgico, reaccionó y lo empato en cuatro tantos, sobre los 10:00 minutos, finalmente Gustavo Pintos, el goleador de la noche, a siete minutos del cierre puso el 5 a 4, que se mantuvo hasta el final. Victoria muy festejada por el equipo de Osvaldo Nieto, que ahora tendrá la revancha ante Real Madrid, pero esta vez, por semifinales.


METALÚRGICO (4) vs LOS CUERVOS (5)

Con la "5" Gustavo Thione, la "7" de Javier Brizuela

El saludo inicial a segundos antes del comienzo del partido


Formaciones
Metalúrgico: 16 José “Tío” Fuenzalida, 5 Gustavo Thione, 9 Eugenio Studer
8 Lucas “Tiki Tiki” Vera, 10 Gustavo “Pitu” Almonacid
Los Cuervos: 1 Pablo Gueretta, 4 Cristian “Kili” González, 7 Javier Brizuela
5 Gustavo “Formosa” Pintos, 14 Fernando Alfonso
Árbitros: Darío López-Ricardo Rolón (Bien)


"Pitu" Almonacid, ante la marca de Javier Brizuela
El "Kili" pasa luchando con Lucas "Tiki Tiki" Vera

El goleador de la noche... "Formosa" Pintos

Ninguno de los dos salio a regalar nada, desde el comienzo se cuido mucho la pelota, haciendo mucho énfasis en la marca. Así fueron los cinco minutos iniciales, con pocas llegadas, de a poco el partido comenzó a armarse, el primero en golpear fueron los Cuervos, después de un rechazo desde el arco de Metalúrgico por lo alto…la pelota la baja con el pecho Gustavo Pintos, la adelanta, y sin dejar que pique, le pegó al arco, la bocha hizo una parábola espectacular que terminó metiéndose en el ángulo izquierdo del arco del “Tío” Fuenzalida, un enorme golazo de “Formosa” Pintos para el 1 a 0 parcial. Metalúrgico, no podía encontrar los espacios, Cuervos se refugiaba en su campo, y salía rápidamente de contra con el “Kili” González, Javier Brizuela y Pintos, de esa manera, llego el segundo gol de la noche, jugada por la derecha del ataque Cuervo, Metalúrgico quedo mal parado, la pelota fue hacia la izquierda, lugar en que estaba “Formosa” Pintos, que definió ante la salida del arquero, era el 2 a 0, se jugaban 11:00 minutos.


Gustavo Pintos, rematando al arco de zurda
Walter Mansilla, engancha ante dos rivales

Gustavo Thiones, marcando al "Kili" González



Tres minutos mas tarde, prácticamente de la misma manera, en otra contra, encuentra a Gustavo Pintos, nuevamente solo, esta vez por el medio, el formoseño, recibe un pase de la izquierda, y define nuevamente para poner a Cuervos 3 a 0. Metalúrgico, no se entregaba, y comenzaba a inquietar el arco de Pablo Guereta, salio a apurar la salida Cuerva, fue así que comenzó a tener varias chances muy claras de gol, Cuervos se defendía muy efectivamente, a veces por la mala puntería de los jugadores de camiseta amarilla, otras, Pablo Guereta se convertía en figura, pero la pelota no entraba, el arco se les cerró a los dirigidos por “Tatu” Robles, Cuervos siempre atentos a salir de contra, recién a tres minutos del final, con un remate de media distancia de Esteban Núñez llegó el merecido gol para Metalúrgico, que le daba algo de esperanzas para acercarse en el marcador. Los minutos finales, Metalúrgico siguió apretando, Cuervos cuido la ventaja que tenia, y la primera mitad finalizó 3 a 1, lo que presagiaba una segunda mitad a todo o nada.

Fernando Alfonso pasando al ataque, buen partido del poste Cuervo
Eugenio Studer, dominando la pelota


La segunda parte del partido, no defraudo a nadie, el partido fue todavía más parejo, y mas luchado, con muchas llegadas en uno y otro arco, Metalúrgico salio a quemar las naves cerrando la salida, obligando a Pablo Guereta a sacar con la mano. Metalúrgico tenia que trabajar muchísimo para llegar arco rival, Gustavo Thione, con un remate a cruzado a media altura, a los 4:00 minutos, logra el descuento, partido 3 a 2. Las acciones eran de ida y vuelta, aunque Metalúrgico fallaba en la definición, alrededor de los 8:00 minutos, con Metalúrgico muy adelantado, el elenco Cuervo, encuentra una nueva contra, Gerardo Ullua, se va por el lateral izquierdo de su ataque, por el medio de la cancha llegaba Walter Mansilla, Ullua, que pisaba el área toca al medio para la entrada sin marca de Mansilla, alejando nuevamente por dos goles a Cuervos, partido 4 a 2, pero con mucho por jugar.

Cuarto gol de Cuervos... entra por el medio Walter mansilla para convertir


Metalúrgico corría mucho, marcando hombre a hombre, y comenzó a desgastar al azulgrana, de una salida rápida del arco Metalúrgico, la pelota va hacia el lateral derecho, para Gustavo Thione, que luchando con Pintos, saca un derechazo cruzado de media distancia, la bocha termina dentro del arco de Guereta, que se vio sorprendido, partido 4 a 3. Metalúrgico debido a la férrea marca, ya estaba con cinco faltas sobre los 10:00 minutos del complemento…pero no dejo el esquema, llegaba con mucho peligro, Los Cuervos aguantaban, a los 13: minutos de juego Lucas “Tiki Tiki” Vera, otra vez de media distancia… después de una mala salida de Cuervos, logra el ansiado y buscado empate, partido 4 a 4. Metalúrgico estaba mejor, un minuto y medio más tarde, llega una pelota al corazón del área de Pablo Guereta, que había salido a achicar, prácticamente en la línea estaba Eugenio Studer, marcado por Fernando Alfonso, el 9 de Metalúrgico, no puede enganchar la pelota, los dos jugadores se desesperan, Alfonso por sacarla, Studer, desde el piso por meterla, finalmente, la bocha entra en el arco, era el 5 a 4 para los de “Tatu”, pero el árbitro Darío López cobra piso al delantero de Metalúrgico y el gol es invalidado, gol que quizás hubiera cambiado el rumbo del partido.


Gol de Gustavo Thione, era el tercero de Metalúrgico
Ataca Metalúrgico... Cuervos defiende

Esteban Nuñez... autor de primer gol para su equipo


Las acciones siguieron, llegó un minuto desde el banco azulgrana, los Cuervos salieron a apurar la salida del rival… a esta altura era un partidazo… a falta de seis minutos, llega un saque lateral para los Cuervos, casi un corner, Metalúrgico marcaba hombre a hombre.. la bocha fue muy pasada para la entrada de Gustavo Pintos… que había buscado muchísimo de cabeza, esta vez lo encontró…le gana a su marcador, y mete un frentazo que deja sin chances al arquero, que había quedado en el camino… la bocha se va a descansar en el ángulo izquierdo, otro golazo del formoseño, partido 5 a 4, todavía faltaban mas de cinco minutos. Metalúrgico, seguía llegando, tuvo muchas chances para empatarlo, incluso para ganarlo, pero no era la noche del equipo de Robles. Los Cuervos, también llegan a la quinta falta, pero a cuatro minutos del final pudieron definirlo completamente, para parar de sufrir. Tiro libre sin barrera, por falta al Kili González, Formosa Pintos, va para convertir su sexto gol, pero la pelota pega en el ángulo y se va afuera.


Gerardo Ullua, rematando, la bocha se va afuera
Walter Mansilla le paga al arco, el arquero alcanza a controlarla
Tiro libre con mucho riesgo... la pelota se va ir cerca del arco


Metalúrgico encerró en su campo al rival, lo peloteó, Pablo Guereta, apareció y tapo muchas de las llegadas, una más claras que la otra, se buscaba la falta que le de un tiro libre sin barrera, pero nunca llegó, Cuervos defendía muy bien. Finalmente llego el pitazo final, todo el desahogo y el festejo para Los Cuervos de Río Grande, que en su segundo año de vida, logra meterse nuevamente entre los cuatro mejores, y deberá enfrentar a Real Madrid, reviviendo la final del año pasado.


Peleando la pelota en la mitad de la cancha, Almonacid y Alfonso
Gerardo Ullua, se lleva la pelota por el lateral izquierdo

Walter Mansilla, pasa al ataque entre "Pitu" y "Tiki Tiki"



Los Cuervos fueron muy efectivos en defensa y especialmente muy contundentes a la hora de la definición. Metalúrgico, jugó muy bien, pero esta vez no estuvo derecho en la definición y lo pagó muy caro, pero nada empaña el gran trabajo de Metalúrgico, que dejó todo en la cancha, y quizás mereció mejor suerte, pero topó con un muy buen equipo en frente que sacó a relucir por que es el actual subcampeón del fútbol de salón de Río Grande.


VIDEOS FUTSAL UNO
Momentos finales del partido, Metalúrgico desesperado, busca la igualdad... Cuervos responde y defiende con todo... hasta que llega el final y el festejo de los Cuervos.




METALÚRGICO
Goles: 5 Gustavo Thione (2), 7 Esteban Núñez (1)
8 Lucas “Tiki Tiki” Vera (1)
Amarillas: Gustavo Thione, Gustavo Almonacid, José Fuenzalida


LOS CUERVOS DE RÍO GRANDE
Goles: 5 Gustavo “Formosa” Pintos (4), Walter Mansilla (1)
Amarillas: Cristian González, Javier Brizuela, Rodrigo Vidal


El plantel de Metalúrgico, debutó este año, haciendo
un muy buen papel



FUTSAL UNO
“EL BLOG DEL FUTSAL”



No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se publicaran comentarios ofensivos hacia cualquier persona.

Nuestro Archivo.

Tan Online....