Buscate en FUTSAL UNO

viernes, 8 de octubre de 2010

El Santo de Río Grande, el primer semifinalista

FUTSAL CAFS
Jueves 07 de Octubre


Santos y Albos, brindaron un partidazo.
Desde las 22:00 horas, arrancó el partido entre San Martín y Sportivo, el Santo necesitaba una victoria para pasar a la próxima fase, Sportivo de ganar hubiera forzado un segundo partido. Pero San Martín, logró vencer al Albo, en un muy buen partido por 6 a 4. El Santo de Río Grande, espera rival.


SAN MARTIN (6) vs SPORTIVO (4)

Los trapos de el Santo y del Albo


Formaciones
San Martín: 1 Adrián Fuenzalida, 6 Emanuel Quiroga, 10 Claudio Torres
3 Omar “Pitu” Torres, 9 Facundo Armas
Sportivo: 1 Román Vargas, 8 Jorge Barría, 10 Román Estrada
14 Ricardo Uribe, 15 Juan Pablo Mansilla
Árbitros: Castillo-Abalos (bien)


La dupla Castillo y Abalos junto a los capitanes
El saludo inicial entre los jugadores

El plantel del Sportivo en el gimnasio San Martín


El comienzo del encuentro fue muy parejo, Sportivo le salio a jugar de igual a igual. El Santo rotaba y probaba de media distancia, con Claudio Torres o Emanuel Quiroga, Sportivo no dejaba espacios, así fue que el Santo lograba tres corners seguidos, de una de esas jugadas, Ema Quiroga, engancha de sobre pique una pelota para colocar el primero de la noche, se jugaban tres minutos. Sportivo, no se desesperó, pero San Martín, a los 4:50 minutos, encuentra el segundo gol de la noche, Facundo Armas, le gana las espaldas a sus marcadores colocando el 2 a 0 parcial.

Roman Vargas, sacando un pelotazo por arriba del travesaño
Facundo Armas, sacandose de encima a Juan Pablo Mansilla

Ema Quiroga, remata y convierte el primer gol Santo


Sportivo parece sentir el golpe, San Martín dominaba comienza a llegar al arco de Román Vargas, que comienza a trabajar bajo los tres palos. A los 6:30 minutos de juego, Claudio Antonio manda ala cancha a Cristian Alday por Facundo Armas, el juego se empareja de a poco, cuando uno de los equipos tenía la pelota, el otro esperaba en la mitad de la cancha. Sobre los ocho minutos de juego, llegó el mejor gol de la noche, fue para Sportivo… Juan Pablo Mansilla recupera una pelota en su campo, se la lleva luchando con la defensa Santa, saca un remate que se clava en el ángulo izquierdo de Fuenzalida, todos los aplausos para “Juampi” que descontaba, partido 2 a 1, con mucho por jugar. Luego se va con azul directa, Omar “Pitu” Torres, por una falta muy dura contra un rival, a la cancha Marcelo “Pache” Barrientos.

Claudio Torres, pisando el area, siempre peligroso
Adrian tapa con lo justo, una clara llegada de Raul Uribe


VIDEOS FUTSAL TUBE...
TERRIBLE GOLAZO DE JUAN PABLO MANSILLA



Sportivo, se anima, comienza a jugar muy bien y a llegar al arco Santo, Adrián Fuenzalida, tapa dos jugadas con destino de gol, a Román Estrada y Sebastián Castilla, el partido era jugado con mucho ritmo y rotación. El Albo en defensa, hacia el rombo para salir de contra… San Martín alternaba salidas de dos y tres, dando mucha participación a su arquero con los pies. El rombo de Sportivo comienza a funcionar, cortando varias salidas y provocando llegadas sobre el arco rival. En el mejor momento de Sportivo, llega un gol de San Martín, Claudio Torres, le pone un pase milimétrico a Marcelo “Pache” Barrientos, que pivoteava, “Pache” de primera la manda al fondo de la red, San Martín al frente por 3 a 1, cuando se jugaban 14:50 minutos de la primera parte. A los 17:00 de juego, llega el primer minuto de la noche, para acomodar los tantos. Cuando se reanuda el juego, San Martín tiene la pelota, y cuando no… se cierra bien en el fondo, Sportivo buscaba de todas maneras, paralelas, diagonales, el Santo aprovechaba las contras, a cuatro segundos del final Juan Pablo Mansilla coloca el partido 3 a 2, cerrando una primera parte muy cerrada.

Marcelo "Pache" Barrientos, con toda la tranquilidad en la salida
Controlando la pelota, el jugador de Sportivo....

"Leo" Vera, estás rodeado!



Ni bien comenzó la segunda mitad, Sportivo salio mucho mejor, a los treinta segundos, logra que amonesten a Emanuel Quiroga, seguido a esto, Sebastián Castilla, se pierde el empate cuando la pelota le queda muy cerca y no puede meterla al arco, cuando no había arquero, luego “Pache” Barrientos estrelló un tiro en el palo. A los 2:30 llega un corner para Sportivo, San Martín pierde las marcas, la bocha cruza por el aire toda el área Santa, entra como un rayo Sebastián Castilla, que la clava al ángulo izquierdo de Adrián, otro golazo!, partido 3 a 3.


Sportivo al ataque... la bocha se va por arriba
Emanuel Quiroga, con el pecho, la baja en un corner Santo

Impresionante, Seba Castilla, de primera, era el empate de Sportivo


San Martín se adelanta, Sportivo busca con globos al área rival y comienza a faltarle el respeto al Santo, que estaba tranquilo y rotaba buscando espacios libres. A los 5:00 minutos de juego, llega un golazo de Claudio Torres, de media distancia coloca el 4 a 3 parcial, veinte segundos más tarde, nuevamente Claudio Torres, llega nuevamente mano a mano, pero Román Vargas, tapa de manera brillante la jugada. Sportivo buscaba el empate, y lo consigue a los 7:00 minutos, Sebastián Castilla define, cuando el arquero santo había salido a tapar un mano a mano, partido nuevamente empatado en cuatro tantos. A esta altura era un verdadero partidazo, acorde a las instancias que se jugaban.

Roman Vargas... llega justo, cuando entraba solo Pache Barrientos
Roman Vargas, primero con las manos, ahora con los pies

Un consagrado, Pache, marcando a Seba Castilla, una promesa
hecha realidad para el Futsal Riograndense


Sportivo entonado por el gol, era mucho mejor que San Martín, pero el Santo le tenia una sorpresa guardada, Claudio Antonio manda a la cancha a Juan Fuenzalida con la camiseta 13, a los 8:00 minutos, Juanchi recupera la pelota en su área, toca para Cristian Alday que se lleva la pelota ante la marca de Castilla, entra al área, lo ve a Juan Fuenzalida que entraba, le mete el pase… Juan le gana a Juan Pablo Mansilla y a Román Vargas, con toque suave coloca el partido 5 a 4. Diez minutos de juego Sportivo llega a la quinta falta, el partido seguía siendo muy bueno, Sportivo buscaba empatar. Román Vargas ataja un tiro libre sin barrera a Claudio Torres, a los 15:00 de juego llega otro cambio clave en el partido, a la cancha Facundo Armas, por Juan Fuenzalida.


Gol clave, el que marcó el triunfo... Juan Fuenzalida, define con un toque
no puede Roman, ni Ricardo, Sebastian lo sufre desde el piso


Otra vez el cambio da resultado, por que Facundo Armas coloca el sexto gol de la noche, el gol que le brindó la tranquilidad al Santo de Río Grande.

Termina el partido... el festejo y el saludo entre los jugadores
de San Martín y Sportivo


De ahí en más el Santo de Río Grande, se dedicó a cuidar el resultado, hasta el final, San Martín logró una muy buena y elaborada victoria ante un difícil Sportivo que hizo transpirar al elenco de Claudio Antonio. San Martín esta en semifinal y espera rival.

VIDEO NOTAS FUTSAL UNO
Una vez finalizado el partido, charlamos con Claudio Antonio, haciendo el balance del partido... tambien con Facundo Armas, autor de dos goles, y con Claudio Torres que nos cuenta las ganas de llegar a la final. Queriendo una revancha de la semifinal del 2009, ante Real Madrid


VIDEO NOTAS FUTSAL UNO
La palabra de Roman Estrada una vez terminado el partido, con la decepcion de la derrota
pero con todo el entusiasmo en lo que viene, Tambien Sebastian Castilla nos dio su impresión del partido y de lo que viene para el Albo. Finalmente charlamos con "Cata" Uribe, que felicita a San Martín y tambien hace un balance del año de Sportivo



FUTSAL UNO
"EL BLOG DEL FUTSAL"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se publicaran comentarios ofensivos hacia cualquier persona.

Nuestro Archivo.

Tan Online....