Buscate en FUTSAL UNO

jueves, 30 de septiembre de 2010

Pingüino le tiró la experiencia a JUF

FUTSAL CAFS
Miércoles 29 de Septiembre

Segunda Fase "Zona B"


Pingüino Futsal, está en cuartos.
Finalmente en la noche del miércoles en el Polideportivo Muriel, se completó la Zona B, con la clasificación de Pingüino Futsal, tras derrotar al elenco de JUF por 7 tantos contra 4, JUF, quizás mereció algo más, pero la soberbia actuación del arquero de Pingüino, Ulises “Ule” Álvarez, tapando muchas jugadas claras de gol, la experiencia de Pingüino Futsal, que convirtió en los momentos claves del partido para lograr el paso a la próxima fase del torneo.

PINGÜINO FUTSAL (7) vs JUF (4)

Momentos Previos, los equipo preparados para comenzar

Formaciones
Pingüino: 12 Ulises “Ule” Álvarez, 4 José “Cachito” Torres, 8 Daniel Arias 9 Martín “la Torre” Gallardo, 11 Alipio “el Pelado” Bustamante JUF: 12 Franco “Laucha” López, 3 David Romero, 7 Gabriel Brizuela 10 Cristian Velásquez, 16 Enzo Muller Árbitros: Ortiz-Laurenti

El saludo inicial entre jugadores



A la hora 22:20, comenzó el partido entre Pingüino Futsal y JUF, el comienzo del partido fue algo impreciso, los dos esperaban al rival en su campo a la hora de defender. De a poco JUF comenzaba a llegar al arco contrario, cada vez que aparecía Cristian Velásquez armando juego con David Romero, descargando para la entrada de Muller o Brizuela, Pingüino no estaba preciso, y le costaba salir con claridad, pasados los primeros 10:00 minutos de juego, todavía estaban empatados cero a cero.

Alipio Bustamente en acción, tecando la bocha
Juf en defensa, Enzo Muller aleja el peligro

David Romero avanza con pelota dominada


Sobre los 11:30 de juego, llega uno de los tantos corners para JUF, pelota que va para David Romero, llega el despeje de la defensa Pingüina, el rebote le queda a Cristian Velásquez, que remata de media distancia, clavando la bocha bien abajo sobre la izquierda del arquero, Golazo de JUF, partido uno a cero. A la cancha Luciano “la Torre” Obiol, para juntarse con Martín Gallardo en ataque, y justamente sobre los 13:00 minutos, en una buena jugada, Martín Gallardo, descarga al medio para la entrada de Luciano “la Torre” Obiol, que se encarga de poner la igualdad en el partido en un tanto. JUF responde un minuto más tarde, Lucas Torres se va por la derecha de su ataque y clava un derechazo al ángulo de “Ule” Álvarez, otro golazo de JUF, para colocar las cosas 2 a 1.

Cabezazo de David Romero, "Ule" la saca cuando ya se gritaba el gol

Daniel Arias, ya le pegó... Franco López la ataja
David Romero, en plena salida del fondo


Los últimos siete minutos fueron intensos, jugadas en los dos arcos, con muy buenas llegadas de uno y otro, con excelentes atajadas de “Ule” Álvarez y Franco López. A los 15:00 minutos de juego, Pingüino comete la quinta falta, JUF buscaba por todos lados, Pingüino salía de contragolpe, y fue justamente así que faltando un minuto para el cierre de la primera etapa, Daniel Arias ponía las cosas 2 a 2. Pero no terminaría ahí, por que treinta segundos más tarde, nuevamente Luciano Obiol, coloca el 3 a 2 para los dirigidos por Pablo Urrea. Resultado que se mantendrá hasta terminar la etapa.

"Cacho" Torres con la pelota, asurando hacia el fondo
Luciano Obiol ante la marca de Gabriel Brizuela

La "14" en la espalda de Damian Mercado


La segunda parte del encuentro, JUF comenzó mejor, generando muchas jugadas de peligro, arrinconando a Pingüino en su campo, pero la mala puntería, y la muy buena actuación de “Ule” Álvarez, tapando todo, fueron haciendo caer el animo de JUF que no podía convertir. Fue peor cuando en una jugada, Martín “la Torre” Gallardo, clavo un remate al ángulo de Franco López, para colocar las cosas 4 a 2, un baldazo de agua fría para JUF, se jugaban 5:00 de la segunda etapa.

Martín "la Torre" Gallardo, convierte el el sexto para Pingüino

Peleando la bocha, Arias y Brizuela
Ulises Alvarez, tapando una llegada clara de JUF


De ahí en más, Pingüino comenzó a manejar los tiempos del juego, y los goles comenzaron a llegar, a los 7:00 minutos, otra vez Martín Gallardo convertía el 5 a 2...y más tarde, una verdadera joyita de Juan Manuel Vera, que mira el ángulo, y clava la pelota en el arco para colocar las cosas 6 a 2. El banco de JUF, coloca un jugador al arco, Gonzalo Rodríguez, pero a esa altura Pingüino estaba muy compacto. Sobre los cinco minutos finales, llega el descuento de JUF, Enzo Muller acerca a su equipo, partido 6 a 3, Pingüino tuvo algunas chances muy claras, para alejarse más en el resultado, dos tiros libres sin barrera malogrados, el primero lo atajó “Gonza” Rodríguez a Martín Gallardo, el segundo lo malogro Alipio Bustamante, tirando la bocha afuera.

Pelota dividida entre "la Torre" y David Romero


Alipio Bustamante, Pingüino atacando
Gabriel Brizuela, buscando el claro para colocar el pase


Finalmente a los 18:00 minutos, Luciano “la Torre” Obiol colocó el séptimo para Pingüino, y en el minuto final, David Romero logra vencer a una de las figuras de la noche, Ulises Álvarez, para sellar el resultado en siete para Pingüino Futsal, cuatro para los pibes de JUF.


VIDEO NOTAS FUTSAL UNO
La palabra de Luciano Obiol y Pablo Urrera con la gente
de Radio Nacional, luego charlamos con Cristian Velazquez y Kiti Suero
haciendo el balance de Juf en esta temporada.




Pingüino de esta manera, logro la clasificación para cuatros de final. JUF realizó un gran trabajo, que fundamentalmente estuvo basado en darle experiencia a su cantera, después del recambio de jugadores, con varia promesas que ya despuntan, Cristian Velásquez, David Romero, Lucas Torres, Gabriel Brizuela, Enzo Muller, Gabriel Rodríguez, Franco López, que ya tienen una temporada jugada en la máxima divisional que no es poco.


PINGÜINO FUTSAL
Goles: 6 Luciano “la Torre” Obiol (6), 9 Martín “la Torre” Gallardo (2)
10 Juan Manuel Vera (1), 8 Daniel Arias (1)
Amarillas: Alipio Bustamante, Daniel Arias


JUF
Goles: 10 Cristian Velásquez, 8 Lucas Torres, 16 Enzo Muller 3 David Romero
Azul: Enzo Muller (da)


Kiti Suero mira atentamente... el cambio y el saludo entre
Gonzalo Rodriguez y Franco López


FUTSAL UNO
"EL BLOG DEL FUTSAL"

1 comentario:

  1. gracias futsal uno,, por esta cobertura,,Y mis felicitaciones a los chicos del JUF,,,esperemos segir juntos el año que viene,,,

    ResponderEliminar

No se publicaran comentarios ofensivos hacia cualquier persona.

Nuestro Archivo.

Tan Online....