Buscate en FUTSAL UNO

sábado, 22 de mayo de 2010

Un Final a lo Stephen King

SEPTIMA FECHA
Viernes 21 de mayo.

Agónico empate Santo

METALÚRGICO (7) vs SAN MARTÍN (7)



Más que un partido fue una verdadera película de suspenso, con un final como para Hollywood. Es que por la séptima fecha se enfrentaron Metalúrgico y San Martín en el poli de chacra 2. Metalúrgico quería limpiar la deslucida imagen de la fecha anterior, mientras que San Martín no quería perder el invicto, ni la punta del certamen.


Formaciones
Metalúrgico: 18 Lucas Martines- 10 Gustavo “Ruedita” Almonacid- 2 Facundo Ponce- 9 Franco Gimenez- 5 Gustavo Thione San Martín: 1 Adrián Fuenzalida- 6 Emanuel Quiroga 14 Julio Madarieta- 3 Omar “Pitu” Torres- 7 Marcelo “Pache” Barrientos
Llegadas claras... en ambos arcos


Fue un partido realmente muy parejo, jugado a dientes apretados. El Santo de Río Grande con algunas bajas… Metalúrgico completo y dispuesto a complicarle la vida al puntero del torneo. Realmente eso fue lo que paso, ya que el equipo de “Tatu” Robles, tuvo contra las cuerdas al de Claudio Antonio, que se vio sorprendido por muchos momentos del partido… aunque la diferencia máxima fue de dos goles en la parte final del partido.

Goles... Ema Quiroga la pone al ángulo
Jonatan Vera, fuera de foco... se la cruza al arquero Santo


“Tatu” mandó a quemar las naves desde el comienzo, encimando a Ema Quiroga y Marcelo Barrientos, para evitar la salida Santa, el planteo le salió bien durante casi todo el partido, Metalúrgico fue el que comenzó ganando por uno a cero, de ahí en más fueron gol a gol, la secuencia de la primera parte fue 1 a 0 para Metalúrgico, luego 1 a 1… 2 a 1 para los de Robles…2 a 2 para los de Claudio Antonio… los dos equipo estaban decididos a no regalar nada y a llevarse la victoria. Fue realmente tan parejo y apretada que se fueron al descanso empatando 4 a 4 siempre Metalúrgico arriba y el Santo empatando, aunque sobre el final de la primera etapa Lucas Martines atajó un tiro libre sin barrera a Ema Quiroga, los goles para el Metalúrgico fueron de “Ruedita” Almonacid, Gustavo Thione y dos de Lucas “Tiki Tiki” Vera, mientras que para el Santo anotaron Ema Quiroga, Julio Madarieta, en su retorno al Futsal grande, Omar “Pitu” Torres y Facundo Armas, anotando uno cada uno.

Barrera Santa, Julio, Chavito y Pache... atras Adrian y Eugenio
Lucas Martines, atajando el tiro libre a Ema Quiroga


La segunda mitad realmente vibrante, con ambos equipos sumidos en una lucha sin cuartel… los arqueros de uno y otro con mucho trabajo y salvando a sus equipos, que cada vez que llegaban provocaban mucho peligro en el arco contrario. Pero fue el Santo de Río Grande el que por primera vez en la noche pudo ponerse arriba en el marcador por 5 a 4. Metalúrgico apretaba en todos lados y logra empatar en cinco tantos, para luego sacar la ventaja máxima del partido y colocarse a 7:00 minutos para el final en ventaja por 7 a 5.

Faltan siete minutos, para el final...
Minuto... Banco de San Martín....



Las jugadas de peligro se suceden en ambos arcos, Metalúrgico se para bien en la mitad de la cancha, esperando y saliendo de contra, marcando de manera muy efectiva, San Martín no puede entrar de ninguna manera… restan dos minutos para el final del partido, el tiempo se le acaba a San Martín, mientras que por el lado de Metalúrgico, la victoria está muy cerca, falta solo 1: 40 para el final del partido, cuando uno de los técnicos pide un minuto para acomodar ideas… “Tatu” hace hincapié en la marca… mientras Claudio Antonio manda a la cancha a Juan Fuenzalida uno de los categoría menor a los cuales Claudio está comenzando a preparar… es así que el partido continua y aparece Ema Quiroga, fabricando una “enorme” jugada arrastrando la marca y le coloca la pelota a Juan, que en velocidad le pega de primera, colocando la bocha bien esquinada a la derecha de Lucas Martines, que nada puede hacer, gol de San Martín, partido 7 a 6 a un minuto para que termine. El partido continua… solo quedan 55 segundos, Metalúrgico convierte la quinta falta…

Minuto... Banco de Metalúrgico... 7 a 5 para Metalúrgico
"Tatu" Robles: "Si descuentan... lo empatan"


Los segundos finales, eran puros nervios de uno y otro lado, restan 10 segundos…llega una jugada de Metalúrgico que se va por el fondo, saque de arco…. Adrián Fuenzalida, tiene lo que parecía ser la ultima pelota noche… mete un saque con la mano para Omar “Pitu” Torres por la izquierda, este le gana a su marcador… se va por el lateral, Lucas Martines sale desesperado de su arco para atorarlo, y llega la falta a favor de San Martín, para peor, doble amarilla para Lucas que debe abandonar la cancha... con todo el desconsuelo del arquero… solo falta de 7 segundos para el fin, a la cancha el “Tío” Fuenzalida, hermano del arquero de San Martín y padre de Juan, que convirtió el descuento para el Santo…llega el tiro libre sin barrera, lo ejecuta el “Pitu” Torres… que convierte el empate para su equipo y se transforma en unos de los Héroes de la noche, junto a Juan Fuenzalida…
7 segundos para el final... la jugada del empate


Llega el tiro libre sin barrera a 7 segundos del final...
Gol y Empate de Omar "Pitu" Torres




Todo el banco de Metalúrgico miraba incrédulo lo que estaba pasando… cuatro segundos y llega un corner para los de “Tatu”… pero el arquero Santo se queda con la pelota a solo 1 segundo… momento que llega el pitazo final, y el festejo de San Martín, como si fuera una victoria, ya que a 10 segundos del final estaba perdiendo… y terminó llevándose un empate que le permite seguir invicto y puntero en la tabla de posiciones. Por el lado de Metalúrgico pudo levantar la imagen, y el juego que no mostró contra Juventud Unida y de a poco va encontrando el juego que su técnico pretende.

FINAL DEL PARTIDO



METALÚRGICO

Goles: Lucas “Tiki Tiki” Vera (3) “Ruedita” Almonacid (1) Gustavo Thione (1), Jonatan Vera (1), Eugenio Studer (1)

SAN MARTÍN
Goles: Emanuel Quiroga (2), Omar “Pitu” Torres (2) Facundo Armas (1), Julio Madarieta (1), Juan Fuenzalida (1)


NOTAS DESPÚES DEL PARTIDO
JUAN FUENZALIDA, AUTOR DEL GOL CLAVE

ADRIAN FUENZALIDA, ARQUERO DE SAN MARTÍN


JULIO MADARIETTA, NOS CUENTA COMO VIO
EL PARTIDO Y ALGO DE SU VUELTA


CLAUDIO ANTONIO, DT SAN MARTÍN

Próximo rival de Metalúrgico: Visitante ante Sportivo.
Próximo rival de San Martín: Local ante Real Madrid.


FUTSAL UNO
"EL BLOG DEL FUTSAL"




No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se publicaran comentarios ofensivos hacia cualquier persona.

Nuestro Archivo.

Tan Online....