Buscate en FUTSAL UNO

lunes, 3 de mayo de 2010

Cuando se trabaja del desconocimiento

CARTA DE LECTORES

Esta es una opinión que llegó a nuestra casilla de correo, sobre algunos temas de actualidad
que competen al Fútbol de Salón.



Hola, acá vá mi opinión sobre algo que me causa mucha bronca.
No es mi intención generarles una molestia o un problema, ya que conozco de las presiones que sufren algunos medios, por parte de la clase política argenta.
Pero callado no puedo quedarme cuando quieren ensuciar y confundir a la opinión pública.
A mi deporte que es el futsal lo voy a defender hasta mi último aliento, se lo debo a él y a mi familia:



Leyendo algunos medios gráficos y virtuales de la provincia me sorprende la actitud del Legislador Sciutto quien integra la comisión de deportes de la Cámara de Diputados (o algo así).
Pero más que sorprenderme, me ofusca el nivel de falacia o ignorancia sobre lo que significa un deporte como el futsal.
Independiente fue su origen al fútbol, e independiente continúa siendo su organización e historia desde el año1930.
Diferente es su reglamentación, estrategias de juego, preparación técnica, motora y cognitiva.
No es una modalidad de otro deporte, sino que tiene similitudes con diversas disciplinas deportivas como el básquet, vóley, hóckey sobre patines, waterpolo y por supuesto el fútbol.
Entonces de que está hablando este señor?
Porque fue a ver al dirigente que maneja el fútbol, si quiere nombrar a su ciudad Río Grande capital nacional del futsal?


Me parece que se equivoca, ya que no es la persona a la que debe pedir apoyo.
Evidentemente vive mucho en Buenos Aires, y se olvidó de lo que ocurre en el interior del país.
O está mal asesorado por gente que desea sacar provecho de la fractura o robo que han hecho en su ciudad con el deporte mas popular.
En el año 1989 la Fifa emprende una sucia campaña para adueñarse del futsal, esa guerra invisible a la opinión pública no figura en los medios periodísticos, ya que el fútbol acapara la televisión.


Es basada en mentiras y promesas falsas como la campaña olímpica por ejemplo, promesa hecha desde 1989 por el mas mitómano de los dirigentes, el archiconocido Joao Havelange.
Que me disculpe, pero no hay que ser un irresponsable cuando el pueblo elige que lo representen y legislen aquellas cuestiones importantes, con conocimiento, y no con ignorancia.
Es loable que impulse algo valedero, y que también debe ser consensuado dentro de la provincia, sobre el merecimiento que se ha ganado el futsal riograndense por sus logros nacionales y locales, para tener el honor de ser denominada capital de un deporte tan arraigado a nuestra sociedad.
Pero sepa que el futsal no es un deporte de segunda como lo quieren hacer ver los dueños del fútbol.


Es federal por excelencia, desde que se juegan los torneos nacionales ininterrumpidamente desde la década de los 70.
A la Afa solo le importa el fútbol, en el futsal se desarrolla a los niños para el deporte y la vida.
Es una falta total de respeto que se quieran avasallar los logros, que tantas personas de bien de nuestra comunidad realizan de la mano del futsal de Tierra del Fuego, sobretodo para los niños y jóvenes.
Si quiere buenos ejemplos para la juventud, empiece por los OCHO (8) atletas mundialistas que tiene Tierra del Fuego en su rica y genuina historia, los cuales vivimos aquí y seguimos contribuyendo al crecimiento de nuestro querido y bastardeado deporte: FUTSAL o Fútbol de Salón.


Tres de ellos verdaderos ejemplos vivientes y Campeones Mundiales.
Y si quiere camisetas y entradas para la cancha e ir a ver fútbol está bien que lo vea a Grondona y lo invite a su casa en Río Grande.
Si necesita una camiseta de Argentina, yo le regalo mi celeste y blanca del Mundial 97.
Anhela entradas para ver un Ushuaia - Río Grande, y medir la verdadera pasión del futsal de Tierra del Fuego?... yo lo invito, es gratis y no hay otro clásico igual en nuestro país.
Pero no se equivoque, y si lo hace sepa que de todo se aprende, y cuando uno aprende puede arreglar situaciones y crecer.


La vida del deporte nos enseña que hay que luchar por nuestros compañeros, por nuestra identidad, por nuestra manera de jugar y de sentir, con solidaridad...con respeto.
Hay otros que piensan solo en ganar a cualquier precio, y se pierden en la derrota.
Sepa entonces Diputado, con todo respeto, que no acepto para nada la gestión que usted lleva a cabo en Buenos Aires, usted no representa los intereses del futsal de Tierra del Fuego ni su historia.


Espero sepa escuchar esta humilde pero sentida opinión de un salonista fueguino, o por lo menos permítase escuchar a aquellos salonistas de ley que riegan todos los días con su sacrificio los gimnasios de Río Grande y Ushuaia.
Que cree usted que le dirán?

Martín Bonvehi
Opinión que "Futsal Uno" comparte completamente.




3 comentarios:

  1. yo creo que a sciutto le diria, gracias por la gestion. Al fin somos reconocidos, ahora si, trabajemos y facilitanos mas cosas, para que mas alla del reconocimiento se haga un buen trabajo tal como lo esta diciendo en sus notas. No entiendo que pedis? que negocio? o que tratas de decir con esta carta a lectores?... creo que no es racional.

    ResponderEliminar
  2. al comentario anterior le digo, que si es racional la CARTA A LECTORES, pero no me parece mal que se busque apoyo en todos lados, mas con grondona que es el 2do de la FIFA. queremos que el futsal sea mas grande o no?... entonces dejemoslo crecer, que queremos que sea rosario?? o que declaren a pinocho pionero dle futsal dejemos de joder y ayudemos esta iniciativa que seguramente algo bueno nos va a traer.

    ResponderEliminar
  3. Martin, el pelado Sciuto esta haciendo las cosas bien o por lo menos asi parece esperemos que siga asi, soy fueguino soy de rio grande y quiero que seamos capital del futsal como seaaa.. yo lei el proyecto y en la ultima parte dice perfecto lo que implica el futsal para todos nosotros.. hay que dejar la politica de lado y todos lograr que rg sea capital del futsal

    ResponderEliminar

No se publicaran comentarios ofensivos hacia cualquier persona.

Nuestro Archivo.

Tan Online....