Buscate en FUTSAL UNO

viernes, 4 de diciembre de 2009

JUF vendió cara su derrota.

JUF esta vez no pudo...

El desconsuelo de los mas chicos y el aplauso de los mas grandes al gran esfuerzo realizado para estar en Misiones y dejar nuevamente una imagen positiva del Futsal Riograndense.

Hacía la localidad de Libertad Ubicada a 16 km de Puerto Esperanza, tubo que llegar el equipo fueguino para enfrentar a Nautico de Rosario, en un partido realmente para el infarto donde JUF no contó con la presencia fundamental en la base del equipo de Ivan Pilgun, lesionado en el tobillo derecho en el partido ante Parada "5" de Mar del Plata.


NAUTICO DE ROSARIO 4 (2) vs JUF 4 (0)


La primera mitad del partido tubo a los Rosarinos tomando la iniciativa del juego atacando y JUF defendiendo de manera muy ordenada, a los tres minutos de juego llega el primer gol de Nautico que con un disparo cruzado que vence la resistencia de Lucas Martinez, partido 1 a 0. El juego continuaba casi con el mismo planteo, a los ataques de Nautico se sumaban los disparos del arquero Rosarino, se ivan jugando nueve minutos de juego y de un remate del golero de Rosario queda un rebote y un jugador convierte con el arco solo y logra la conquista del segundo gol para la gante de Nautico, JUF no jugaba mal, pero no lastimaba en ataque. Pero la historia se puso peor... por que a los 14 minutos de juego, gol del arquero Rosarino... Y confusíon total en el equipo de Río Grande, que se vío totalmente sorprendido. Pero cuando menos lo esperaba llegó la reacción amarilla, que sintío el golpe, pero en vez de caer...tomó las riendas del juego y comenzo de a poco a meter a Nautico en su cancha ahogandole la salida, a los 16 minutos llega el ansiado descuento...Lucas Vera y un minuto mas tarde Dario Capristo... y esta vez la confusion aparecio en los de Rosario, JUF despues de perder 0-3 casi todo elprimer tiempo se marchaba al descanso 3 A 2 y con la moral muy alta.


Plantel con el que JUF entró a la cancha en la localodad de libertad, al lado Ivan Pligun Lesionado no pudo estar, una baja importante.

Comienza la segunda etapa JUF a presionar, Nautico comenzaba a rotar. El partido se ponía realmente intenso, Nautico tubo muchas ocasiones de Gol y no pudo convertir, parecia que la suerte estaba de lado de los de Rio Grande, pero no... 5 minutos de juego Gol de Nautico partido 4 a 2... JUF de ahí en mas comenzo a marcar hombre a hombre... probocando mucho desgaste en ellos y principalmente en su rival, pero tambien comenzó a llenarse de faltas... 11 minutos de juego y descuenta el JUF... Maxi Tabares pone las cosas 4 a 3 y JUF otra vez a uno... el partido era realmente jugado a dientes apretados y con mucho ritmo impuesto por JUF, minuto 15 de juego aparece por el costado derecho de la cancha Gustavo Thione que con un derechazo cruzado de rastrón empata el partido y desata toda la alegria de JUF, JUF despues de perder 3 a 0 y 4 a 2... empataba el partido 4 a 4, lo que provocaba el tiempo extra y de hacer falta, penales. Pero las emociones no se hicieron esperar por que JUF ya estaba con cinco faltas, y adivine que?... si adivino Tiro libre sin barrera para Nautico a 2 minutos para el final, pero una atajada brillante de Lucas Martinez, que ataja el disparo sentencia el empate que proboca el alargue.


Maxi Tabares convirtío el tercer tanto de JUF, Juan Pablo Mansilla marcando bien pegado al pivot de Nautico

Primer Extra fue jugado con mucha intensidad... los dos trataban de legar al arco contrario pero, los 5 minutos terminaron sin goles todavia estaban 4 a 4, comienza el segundo tiempo extra ambos equipos trataban de no cometer errores, y los arqueros se convertían en figuras. 45 segundos para el final... cuando muchos pensaban en los penalesuna pelota jugada en paralela el pivot Rosarino para la pelota y gira hacía su derecha ganandole a su marcador que era Juan Pablo Masilla y queda a dos metros del area solo mano a mano contra Lucas Martinez, que trata de achicar pero el remate fue perfecto y muy potente... gol de Nautico partido practicamente liquidado, pero restando 25 segundos corner para JUF jugada preparada, cabezazo de Lucas Vera la pelota parece meterse en el angulo y justo llega la mano salvadora del arquero Rosarino para atajar lo que era el empate. A 5 segundos del Final Lucas Vera comete una falta que provoca la expulsion con tarjeta roja del jugador fueguino y la reacción del banco Rosarino, JUF termina con cuatro hombres en cancha y solo para la estadistica Nautico convierte el definitivo 6 a 4 con el que logró clasificarse a las semifinales y divisíon de honor 2010.



La intimidad del vestuario despues de la derrota, las lagrimas y el aliento no solo por la tarea realizada en la cancha, Tambien por el Comportamiento Ejemplar de la delegacion de Río Grande en la localidad de Puerto Esperanza.

JUF dejó todo en la cancha, y fue de menor a mayor con 11 jugadores y un banco muy corto y tambien apostando a la Juventud de Lucas Vera (16) , Juan Pablo Mansilla (16) , Raúl Rodriguez (17), Maxi Tabares (18) y Dario Capristo (18) sumado a la experiencia de los mayores , lograron hacer algo casi imposible" Llegar a la provincia de Misiones sin el apoyo de ningun ente provincial o Municipal, Politico, solamente con el esfuerzo de sus propios jugadores padres, familiares y amigos para hacer lo que parecia un sueño que por 40 segundos... casi se hace realidad".


BUSCANOS EN FACEBOOK COMO FUTSAL UNO
NO TE PIERDAS NUESTRA GALERÍA DE FOTOS ...
Y LOS VÍDEOS EN NUESTRO CANAL DE YOU TUBE

3 comentarios:

  1. Que se le va a hacer muchachos... son experiencias. No cualquiera llega a cuartos de un nacional A, los felicito porque lo mas importante en esto es dejar la vida dentro de la cancha, y representar a nuestra provincia así es un orgullo.
    Un abrazo a todos Uds. y ojalá sirva esta experiencia para trabajar con mas ganas para el 2010, y pensar que hay que seguir llendo a los nacionales para enriquecerse aun mas como equipo.
    Todo llega Juf!
    Martin Bonvehi - Ushuaia

    ResponderEliminar
  2. Muy buen campeonato desde aca mucha gente los apoyo, las fuerzas tienen que seguir para las revanchas, campeon hay uno solo y los demas no siempre son fracasos, uds no lo fueron, se perdio dignamente y de pie.
    orgulloso de ser fueguino y representado por uds.
    DAMIAN BARRIA Y FLIA.

    ResponderEliminar
  3. un abrazo chicos, muy orgulloso de ustedes, que con esfuerzo nos representaron de la mejor manera. Saludos a todos, que todos sabemos que dejan todo en la cancha. En cuanto a los más jovenes, habrá revancha y siempre con ustedes.
    Sigan por el mismo camino, asi se llega lejos

    hernan

    ResponderEliminar

No se publicaran comentarios ofensivos hacia cualquier persona.

Nuestro Archivo.

Tan Online....