Buscate en FUTSAL UNO

domingo, 21 de marzo de 2010

CUANDRANGULAR EN TOLHUIN.

TOLHUIN A TODO FUTSAL



El sábado 20 el Fútbol de Salón se traslado a la comuna de Tolhuin, en donde el local, organizo un cuadrangular en primera división que sirvió para ir tomando contacto con la pelota. Cuatro equipos de la provincia fueron los protagonistas, 9 de Octubre de Tolhuin, club Comercio de Ushuaia, mientras que por Río Grande estuvieron presentes San Martín y Metalúrgicos. Pero no solo fueron de la convocatoria equipos de primera división, también estuvieron presentes las categorías Cadetes y Juveniles de 9 de Octubre y Metalúrgicos, que mostraron en cancha el potencial de estas divisionales.
Los cotejos estuvieron arbitrados con la buena colaboración de gente de la comuna y por Silvina Tironi. Para destacar el muy buen estado del polideportivo “Ezequiel Rivero”, que lucio la cancha pintada, una muy buena iluminación y las redes de los arcos en perfectas condiciones.

El público copando las tribunas del Ezequiel Rivero.




9 de Octubre vs Club Comercio

Imagenes del partido... 9 como siempre de blanco, Comercio verde y negro.




En primer turno fue el partido... se lo llevó 9 de Octubre




A las 14:30 hs comenzó el primer partido en primera división, entre el local 9 de Octubre, que contó con plantel completo, Cristian Herrera, Sebastián Sibauti, Alex Rush, Diego Rodríguez, Camilo Sánchez, Cristian Benítez, Diego Zapata, Julio Gallardo, Pedro y David Guerra. Una de las novedades para este año donde el “9” estará dirigido técnicamente por Jorge “Coco” Bascuñan, mientras que Marcelo Maslov (que tubo al 9 en la temporada pasada) por razones particulares no será el técnico, pero si formará parte del plantel en la preparación física. Mientras que el equipo de la capital de la provincia también tomo el cuadrangular como parte de su preparación para lo que será la temporada en Ushuaia el plante de comercio estuvo conformado por, Benítez, Rola, Campos, Alfaro, Carracedo, Ceveca, Numc, Llamas, Muñoz, Romero, Canalda y Vargas. El partido entre el “9” y Comercio fue atractivo y por momentos ambos elencos desplegaron una gran actitud y buen juego, pero finalmente fue el conjunto local quien se llevó la primer victoria de la tarde derrotando al Club Ushuaiense.




El nuevo DT de 9, Jorge "Coco" Bascuñan, dando las indicaciones a Cristian "Curu" Benitez que lo escucha atentamente.




SAN MARTÍN vs METALURGICOS



En segundo término a las 16:00 hs, se enfrentaron los dos equipos de Ríograndenses, el Santo de Río Grande, que presento dos jugadores menores uno de categoría 1995 Elmer Tapia y Juan Fuenzalida 1996, que están entrenando con la primera y sirve de incentivo para los mas chicos.

Pasajes del partido en Tolhuin.




Plantel casi completo para el Santo, no pudieron viajar hasta la comuna Cristian Alday por motivos particulares y Claudio Torres por estar es Chile, pero no faltaron a la cita Adrián Fuenzalida, Matías Garibotto, Ezequiel y Emmanuel Quiroga, Casita Mansilla, el Pitu Torres, Cristian Gonzáles y Sebastián Alvarado, dirigidos técnicamente por Claudio Antonio.
El metalúrgico llego alrededor de las 15:30 con todo el plante que está entrenando muchísimo y de a poco “Tatu” Robles, le va dando forma a su equipo. Lucas y José Martínez, José Fuenzalida, Pablo Arraigada, Ruedita Almonacid, Gustavo Thione, Lucas y Jonatan Vera, Daniel Rivero, Facundo Solis, Jonatan Fernández, Juan Vayo y Esteban Mansilla. El partido fue jugado con total seriedad y los dos equipos mostraron que querían ganar el cuadrangular ambos técnicos rotaron a sus planteles probando varias formaciones, pero el Santo finalmente termino llevándose la victoria y obteniendo el derecho de jugar la final ante 9 de Octubre.

El Santo y Metalurgico, desplegando su juego en Tolhuin.





METALURGICO vs CLUB COMERCIO




Luego por el Tercer y cuarto puesto a las 17:30 hs se vieron las caras Comercio vs Metalúrgico, que prácticamente no tuvo descanso… y salio a jugar de igual manera con la gente de Ushuaia en un buen partido… donde Tatu Robles probo a todos los jugadores para darles minutos en cancha. El partido finalmente se lo llevó Comercio, adjudicándose el tercer puesto.




La foto final, con ambos elencos posando juntos en un muy buen clima




Como entremedio de la final hubo un partido en categoría cadetes, entre Metalúrgico y 9 de Octubre.

Imagenes de la categoria Cadetes, 9 de Octubre vs Metalurgico.




Final 9 de Octubre vs San Martín




La Final fue entre 9 de Octubre y San Martín, el Santo presento en la formación titular a Matías Garibotto, los debuts en primera de Helmer Tapia y Juan Fuenzalida y completaron la alineación Emmanuel Quiroga y Casita Mansilla,
El “9” con Herrera, Rush, Sibauti, Rodríguez y Sánchez. Primer tiempo donde el local sacó provecho de las buenas ocasiones que tubo y arremetió contra la formación juvenil del Santo el primer tiempo termino 5 a 1 para 9 de Octubre, en la segunda mitad ingreso Adrián Fuenzalida, Omar Torres, Ezequiel “Chavito” Quiroga, Cristian Gonzáles… que emparejaron el juego… pero finalmente el cotejo terminó 6 a 3 a favor del “9” y se llevó el cuadrangular de muy buena forma.

Debutantes en Primera, Elmer Tapia (95) y Juan Fuenzalida (96), a la derecha Ema Quiroga pisando la pelota aguantando la marca de Rush.



Imagenes de la jornada en Tolhuin entre el "9" y el Santo.




Los saludos finales, Adrian Fuenzalida y Cristian Benitez.




Para el final de la jornada los juveniles del local y Metalúrgicos cerraron, lo que fue una muy buena idea de la gente de 9 de Octubre convocando a casi 100 jugadores de la provincia que viajaron hasta la comuna de Tolhuin para pasar una tarde a todo Futsal, con el acompañamiento de familiares y el público que se acercó para disfrutar de lo que fue una verdadera fiesta deportiva, en donde los resultados son anecdóticos, pero sirve para que los clubes se vallan poniendo a punto en sus preparaciones.

Entrada en calor los juveniles de Metalurgico y 9 de Octubre.




En el final, una serie de notas realizadas en la tarde del sabado... Primero con Joaquin Perez que nos cuenta algo de la actualidad de el Club de Tolhuin, luego Lucas Martinez, arquero de Metalurgico contandonos algo sobre su equipo. Daniel Harrigton nos cuenta como salio la idea del cuadrangular, tambien con el DT de 9 de Octubre, Jorge Bascuñan hablandonos sobre como viene el año para 9, y finalizamos en una brebe charla con Alex Rush.




Por ultimo nos queda Felicitar a todos los planteles que participaron y a la gente de 9 de Octubre, que demuestran toda la seriedad con la que están trabajando junto al deporte mas ganador de la provincia.




1 comentario:

  1. Hola!!!
    Necesitaria saber como comunicarme con la gente del club italiano


    algun telefono o celular

    gracias!!!

    ResponderEliminar

No se publicaran comentarios ofensivos hacia cualquier persona.

Nuestro Archivo.

Tan Online....