Buscate en FUTSAL UNO

martes, 23 de marzo de 2010

15 EQUIPOS EN PRIMERA Y 101 EN TOTAL.


TEMPORADA 2010.

La Federación Fueguina de Futsal sigue creciendo, ya suman 101 equipos en total, que estarán compitiendo en esta temporada 2010, sin duda alguna esto habla de la seriedad y la excelente tarea de todos los delegados, representantes de Clubes y asociaciones están llevando adelante la Federación.





Finalmente el torneo con más historia de Río Grande, va tomando forma, a poco más de una semana que comience a rodar la bocha, se van terminando de definir las cosas
Varios fueron los temas tratados, arbitrajes, seguros, listados de buena fe, la presentación de un nuevo equipo que estará debutando en primera y algunos otros temas como la presentación de la nota de las Autoridades de Radio Nacional informando que como ya hace varios años la Radio Pública estará transmitiendo los partidos los días miércoles y llevando la cobertura del torneo con su equipo deportivo de Futsal, iniciativa que comenzó por el año 2002 con Atrapados por el Fútbol.


LISTADO DE CLUBES POR CATEGORIA.
(Hacé clik en la fotito para ver)





Para comenzar la noche hubo muchas conversaciones entre los delegados, el motivo, la presentación entre ellos mismos de los pases y poniéndose al día de las novedades a poco mas de una semana de comenzar el torneo en primera. Luego Gregorio Gamarra informó que las dos asociaciones de árbitros ACAD y ARGAF van a llevar adelante los arbitrajes, otro de los temas fue el pago de los seguros, recordamos que el valor es de 33 $ aprox. y el pago se debe efectuar en un banco de la ciudad, el club que no tenga el seguro al día hasta el 30 de marzo, no se lo programará. Cuando la reunión se desarrollaba con total normalidad se presentaron los representantes de una nueva institución, Juventud Unida Filial Río Grande, Mario Ramírez y Javier Juárez, que después de la presentación explicaron que ellos tenían la intención de incursionar en CAFS, por ahora solo en primera división, pero que son una asociación que de a poco esta comenzando a trabajar, incluso que ya están tramitando la personaría jurídica, en donde hay muchos residentes de Concordia, Entre Ríos… y el nombre justamente pertenece a Juventud Unida de Concordia, que es un club del que son seguidores. Piki Fernández en nombre de la federación tomo la palabra, informándoles todo que necesitaban saber sobre el pago de inscripción, seguros, pases, el costo de arbitrajes, listado de buena fe… a lo cual la gente de Juventud, estaba interiorizada y llevaron la tranquilidad, que si bien ellos iban hacer su primera incursión como Club, también cumplirían con todo lo que se les exigía. Gamarra entonces les explicó que la idea de la federación era que el año próximo la institución siga creciendo y contar con el compromiso para que fuera así.

En la foto Mario Ramírez y Javier Juárez, representantes de Juventud Unida, el nuevo equipo en primera división para esta temporada.




Para finalizar Pablo Urrea explicó que había que reprogramar las fechas, que ya estaban sorteadas, y que si bien las inscripciones estaban cerradas la idea de la Federación era sumar al proyecto a gente que quiera trabajar por el Fútbol de Salón de Río Grande, luego Gregorio Gamarra sometió la incorporación del nuevo equipo a la decisión de los Clubes en votación, todos los delegados estuvieron a favor del ingreso de Juventud Unida haciendo una excepción, los aplausos y la bienvenida nuevo equipo que formará parte del torneo en Primera.

Los dedos pertenecen a Pablo Urrea, que ya vuelca en el banco de datos el nombre
del nuevo club al listado oficial.






La reunión continuo con la lectura de algunas notas, donde quizás la que mas atención llevó fue la del Club Italiano… llevando a la mesa de la federación el problema con los pases de jugadores de San Marín , que en esta temporada estarán jugando para el nuevo Club, para aclarar un poco el tema… el Italiano tiene los costos de los pases, el inconveniente, es la deuda que algunos jugadores tienen con San Martín, cosa que prácticamente el 100% de las instituciones cobran a sus jugadores una cuota social, de donde son muchísimos los clubes, que de esos mismos fondos pagan horarios en gimnasios y gastos que cada club enfrenta, obviamente que este aporte es con el consentimiento de los padres, salvo los hicos que no puedan afrontar esto previo aviso. Mas allá de la nota, la buena intervención de Gamarra que expresó…“Que ese era un problema interno entre clubes, y que la federación no puede interferir en las reglamentaciones de cada institución” pero que se iba a contestar por medio de nota también, muchos fueron delegados dieron su opinión, comentando justamente que la cuota es con lo que se afrontan los gastos y que siempre esto es consultado primero con los padres, más aun cuando los jugadores son menores de edad. Sin embargo todos trataron de dar soluciones u opciones como para que se destrabe este problema.

Daniel Salagno, leyendo a los delegados la nota del Club Italiano.




Por último el presidente de 9 de Octubre pidió que este año se respete la locália de “9” en Tolhuin, ya que el año pasado su equipo llegó a las instancia finales y no pudo jugar ningún partido como local, a lo cual varios fueron los clubes que apoyaron este pedido, de esta manera esta la posibilidad que todos los Clubes deban ir pensando que en Primera deberán ir hasta Tolhuin a jugar de visitante.

Sebastian Bendaña, periodista de Radio Nacional atento siguiendo las alternativas de la reunion, y confirmando la presencia del equipo deportivo para este 2010.




Para finalizar, se recuerda que los listados de buena fe y documentación se están recepcionando en la oficina que la federación tiene en el centro deportivo municipal después de las 18:00 hs. hasta las 20 aproximadamente. La próxima reunión será el lunes 29 de marzo a las 20:30 en la sede del Club San Martín.
Para Resumir 15 son los equipos que estarán disputando el torneo en Primera División.

Urrea, reprogramando las fechas, ya con 15 equipos en Primera.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se publicaran comentarios ofensivos hacia cualquier persona.

Nuestro Archivo.

Tan Online....