Buscate en FUTSAL UNO

viernes, 4 de febrero de 2011

Se Viene el Mundial "AMF" 2011

En Villavicencio ultiman detalles.


Breves sobre el X Mundial de FUTSAL

Fructífera visita del delegado de la organización del Mundial de Fútbol de Salón quedando pendientes algunos detalles. El Coliseo debe estar listo el 28 de febrero.



Satisfactoria fue la visita del Dr. José Acevedo Coordinador del X Mundial de Fútbol de Salón en Villavicencio, al encontrar un maderamen en excelentes condiciones (nuevo).



La visita del delegado por la organización del certamen mundialista se centró en la revisión del escenario para la confrontación deportiva, la cual consistía en verificar el estado general del Coliseo Álvaro Mesa Amaya, lo cual dejó unos temas a corregir que se necesitan solucionar de manera inmediata, dado el caso que ya quedan escasos 41 días (16 de marzo) para el inicio del certamen.


Sobre las 10:00 am se empezó la visita oficial por la organización del Mundial de fútbol de salón, con el Dr. José Acevedo, acompañado por el Dr. Carlos González director del Imder de Villavicencio, el director de Idermeta Lic. Fabio Loboa y el presidente de la Liga de Futbol de Salón del Meta Profesor Hebert Daza Santana para revisar el estado actual del coliseo, una vez inspeccionado paso a paso el coliseo Álvaro Mesa Amaya (iluminación, camerinos jugadores, árbitros, sala de prensa, baños, acceso de entrada y salida, enfermería, zona VIP, tribuna de prensa) donde se tomaron en detalle algunos puntos específicos para buscarle solución inmediata a los inconvenientes que presenta el coloso salonístico.


La principal problemática estaba en buscar la forma de sacar del coliseo las aves (palomas) que habitan en las cerchas del techo del escenario, la cual dejan sus excrementos en el maderamen y en las graderías, ocasionando todo tipo de incomodidades a los asistentes que se darán cita para observar el espectáculo deportivo, ante lo cual se decidió instalar un equipo de “ultrasonido”, mecanismo apropiado para que las aves se retiren al escuchar la onda sonora (resonancia) y darle solución definitiva al inconveniente espinoso que presenta el coliseo desde hace varios años.


El otro tema es la iluminación, que debe ser perfecta, acorde y sin reparos para la transmisión por televisión (en negociaciones) y otra de las disposiciones es la instalación de los equipos de comunicación para la prensa internacional, nacional y regional que estará cubriendo la fiesta deportiva, ante lo cual se adecuará con todas sus comodidades una sala de prensa, en donde se instalará el sistema de internet inalámbrico (wi-fi), varias líneas telefónicas para los informes periodísticos y de igual manera se acomodarán unas cabinas para la transmisión de los juegos mundialistas de los diferentes grupos radiales, del mismo modo un palco para la prensa debidamente acreditada.


La inspección oficial terminó sobre el medio día, para luego pasar a una reunión en horas de la tarde al despacho del médico Héctor Raúl Franco Roa burgomaestre municipal, donde se le presentaron los puntos antes mencionados y poder darle solución inmediata a las exigencias hechas por la comisión del certamen mundial.


Requerimientos que fueron escuchados de forma atenta por el alcalde de Villavicencio, dándole solución inmediata a los puntos más críticos para el embellecimiento del escenario, y más aun que la fecha límite para tener el coliseo en óptimas condiciones será para el 28 de febrero, fecha en la cual se realizará la última inspección a Villavicencio quien oficiará como subsede del certamen orbital albergando a los seleccionados de Uruguay, Canadá, Perú y Cataluña por el grupo "B".


Previo a esta fecha se confirmó que el lanzamiento oficial del Mundial en Villavicencio, se realizara el próximo día martes 22 de febrero, sobre las 10:00 am en el Hotel Campanario.

Alex Astorgas

Fuentes:
www.fecolfutsalon.com
www.copapostobonmicrofutbol.com/
www.independentfutsal.blogspot.com
www.futsal1930.blogspot.com


FUTSAL UNO
"EL BLOG DEL FUTSAL"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se publicaran comentarios ofensivos hacia cualquier persona.

Tan Online....