Buscate en FUTSAL UNO

viernes, 4 de febrero de 2011

Mundial "AMF" Colombia 2011

Breves sobre el Mundial

Manuel Sánchez
“Aspiramos a que nuestro país vuelva a ser campeón del mundo”

Cuando estamos a muy pocas semanas de vivir la fiesta más importante que tiene el microfútbol, con la realización en nuestro país de la copa del mundo, el presidente de la federación Manuel Sánchez dialogó en exclusiva con esta casa periodística acerca de algunos detalles a tener en cuenta antes de que comience a rodar las pelota en las cuatro ciudades designadas para ser las sedes de este magno evento.




El reconocido dirigente santandereano, quien se encuentra muy entusiasmado con la realización del certamen orbital, que se llevara a cabo en Bello, Villavicencio, Bucaramanga y por supuesto Bogotá, considera que el microfútbol ha tenido una gran acogida durante los últimos años: “El futbol de salón se siente orgulloso institucionalmente, de pensar que el país entero se congrega alrededor de un deporte como este, la mayor satisfacción que yo tengo es ver a todo un país observando la actuación de su selección en un mundial”.


¿Digamos que la profesionalización del microfútbol con las dos versiones de la Copa Postobón, ha dejado entrever el entusiasmo de la gente hacia la selección?

“El país va a estar muy pendiente de la actuación de su selección, así de que eso me llena de mucho orgullo, saber de que el microfútbol además del que se practica en la barriada, ha tenido una fuerte acogida en lo profesional”.

¿El nivel que se ha evidenciado en la Copa Postobón, deja como conclusión el crecimiento de la afición hacia el microfútbol en los últimos años?

“Nosotros estamos convencidos de eso, primero porque los costos de boletería son muy bajos y segundo porque esta es una afición que se ha convocado desde hace muchos años, la Copa Postobón tiene una gran convocatoria y eso ha fortalecido el interés hacia el microfútbol profesional, estamos convencidos de eso por la gran cantidad de llamadas que hemos recibido preguntado por los precios de la boletería del mundial”.

¿Nos imaginamos el compromiso que deberá asumir Bogotá teniendo en cuenta que es una de las sedes y por ende la casa de la selección Colombia?

“La gente le gusta este deporte, lo quiere, en Bogotá por ejemplo son siete los jugadores que pertenecen a la selección, sabemos que en la capital la afición se va a volcar en torno a Colombia porque aspiramos a que nuestro país vuelva a ser campeón del mundo”.

¿Qué tan cierto es que la capital va a tener algunas consideraciones, precisamente por esa fiebre del microfútbol que se respira por todos los rincones de la ciudad?

“La primera fase en Bogotá es gratuita no tiene ningún costo, porque hemos querido regalarle a la gente que nos ha apoyado incondicionalmente en la capital de la república, así de que no vamos a cobrar el precio de la boletería, pero en la primera fase quiero hacer claridad en eso, ya en cuartos de final y en la disputa del título nos tocará cobrar, pero con un precio asequible”.

¿Nos imaginamos que Postobón siendo la marca que ha apoyado incondicionalmente este deporte va a estar presente como uno de los patrocinadores del mundial?

“Postobón es la bebida oficial del evento, ya que son los patrocinadores oficiales de este deporte, pero básicamente de la copa profesional, hay que agradecerle a la Organización Ardila Lulle todo lo que hace por el deporte colombiano”.


Alex Astorgas
www.fecolfutsalon.com
www.copapostobonmicrofutbol.com/
www.independentfutsal.blogspot.com
www.futsal1930.blogspot.com


FUTSAL UNO
"EL BLOG DEL FUTSAL"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se publicaran comentarios ofensivos hacia cualquier persona.

Tan Online....