Buscate en FUTSAL UNO

viernes, 22 de enero de 2010

NOTICIAS BREVES


CONFEDERACIÓN ARGENTINA DE FUTSAL

DICIEMBRE DE 2009.


FUTSAL UNO "EL BLOG DEL FUTSAL"

CHUBUT NORTE: Trelew: El 2009 no fue un buen año para la Asociación Kiñewen, fue mucha la cantidad de reclamos con origen en Trelew, situación agravada por el incumplimiento de las condiciones básicas con la CAFS. La situación de la Kiñewen es llamativa, ya que hasta el 2008 fue una afiliada cumplidora y ademas una muy activa colaboradora. Esperamos con mucha atención los pasos que sabemos se darán en breve a fin de normalizar la vida institucional en Trelew.



Rawson, Gaiman y Puerto Madryn: Todas ligadas a Trelew, por acuerdo entre ellas, quieren ahora normalizar su situación. En ese sentido se generaron consultas sobre como podrían, ser afiliadas directas a la CAFS y trabajar de manera independiente, pero siempre integrando la región conocida como Chubut norte. Al efecto y tomando como referencia lo previsto en nuestros Estatutos, les respondemos que cada una de estas ciudades tiene la capacidad de funcionar de manera autónoma, generando su propia organización independiente, siempre y cuando cumplan con las condiciones previstas. Para ello les anticipamos algunas condiciones:



1. Deben cumplimentar todo lo requerido en las condiciones de afiliación y constituirse de inmediato como persona jurídica o ACD.

2. En lo que se refiere a la cuota de afiliación anual: el total que corresponda de acuerdo al sistema de pago elegido, se dividirá en partes iguales según la cantidad de ciudades que integren la región.

3. Deben elegir e informar, las personas que representaran a la región, las que serán responsables de coordinar las actividades de la región y de representarlas en todo los acto institucional.

4. Las representaciones deportivas a) Argentinos de selecciones de ciudades, están todas habilitadas a participar, b) División de Honor, deberán jugar una eliminatoria entre todos los campeones para definir un representante de la región, c) Nacional Copa de Oro, serán los 2º y 3º de la eliminatoria mencionada en el punto anterior, d) Nacional Copa de Plata, Femenino y demás competencias de clubes, cada ciudad podrá participar con hasta dos clubes.



CHUBUT COMARCA ANDINA Y CORDILLERA: Desde el 2008, la CAFS, acompaño y avalo una serie de torneos en diferentes categorías en esta región deportiva, integrada por los Departamentos: Gastre, Paso de Indios, Lanquineo, Futaleufú, Cushamen, Mártires y Tehuelches, incluso se le adjudico algunas plazas en carácter de invitados para algunos torneos nacionales. Transcurrido tiempo suficiente, creemos que con toda la información que se le envía desde esta Confederación y el acompañamiento que realiza en la zona el Sr. Luis Ávila y el Sr. Peka Álvarez, es momento de concretar de manera definitiva la organización de esta región deportiva, en similares condiciones a las sugeridas a la región Chubut norte. Estaremos a la espera de noticias desde esa zona.



NEUQUÉN: Inicio con éxito su actividad, la que según nuestra visión y ponderando la potencialidad de la zona y la calidad de sus dirigentes, sorprenderá a todos en muy breve tiempo. Luego de algunas giras “evangelizadoras” encabezadas por el Prof. José María Cuadrillero y el Sr. Julio Ferreyra, presentando nuestro deporte en la región centro – norte de Neuquén, se realizaron acciones de apoyo a través de Darío Brusadin (arbitraje) y Sebastián Bonnettini (técnicas de juego básicas) en varios municipios. Para en definitiva realizar su 1º Campeonato Provincial de Clubes en la localidad de Las Lajas con10 clubes y un buen apoyo logístico municipal.



El presidente de la CAFS y su Sra. estuvieron una semana en Neuquén, amablemente invitado por la nueva afiliada y especialmente por el Prof. Cuadrillero, estuvo en varios municipios y se reunió con sus autoridades, visitó y disfruto de las magnificas instalaciones termales en Caviahue y Copahue y presenció el 1º Provincial de Futsal de Neuquén. Felicitaciones a la más nueva afiliada a la CAFS y muchas gracias por ser tan buenos anfitriones.



VENADO TUERTO: De regreso del Neuquén, se visito la ciudad de Venado Tuerto (Santa Fe) otras de las ciudades sumadas a la CAFS en el 2009, allí nos reunimos con el Sr. Luis Merenghini un joven y entusiasta empresario, quién está al frente del inicio de nuestro deporte en esa importante ciudad. Raúl Tetamantti ya anteriormente la visito dando charlas informativas. Y Luís visitó Rosario donde se reunión con Miguel Gonzalo y Fabián Sirna. Le damos especial atención a Venado Tuerto en razón de que Luís, es muy emprendedor y empresario del Canal 12 Venado Tuerto por el que televisa los torneos de Futsal local con un radio de influencia de unos 200 Km. Alrededor de Venado Tuerto.



LA VERDAD ES NUESTRA MEJOR ALIADA.



¿Otro torneo de Futsal FIFA inconcluso?


Ya no sorprende, por la falta de seriedad y prolijidad de parte de los organizadores de un torneo hecho para mantener “las buenas relaciones” con el Consejo Federal y motivado por los premios que “supuestamente” brinda.


Pero de 3 certamen de Futsal FIFA que organizó hasta ahora la Comisión que depende de la Liga Posadeña de Fútbol, este podría ser el segundo que quede inconcluso, o con el título desierto.


El viernes Plastimi venció por 6-3 a Sindicato de Taxis en la primera final en Córdoba 69 en un partido que terminó con incidentes, al parecer provocado por los perdedores. Quienes ya tienen historia de violencia en la final anterior, incluso con dos heridos de arma blanca.


Por tal motivo, los organizadores sancionarían a los Taxistas y se barajó la posibilidad de que David Aire Acondicionado, que fue eliminado por ellos en las semifinales, juegue la final. Aunque esa decisión traería cola y el título quedaría vacante.


El propio Luis Valdovinos admitió este martes en una entrevista con Radio Provincia que “es factible que se declare desierto el título, con lo cual lo posadeños no podrían jugar el Provincial en Iguazú, de donde saldrá el clasificado al Nacional de abril”.


“Adónde nos metimos” estarán diciendo los de Plastimi que dividió su plantel para probar suerte en FIFA


NO NECESITAMOS AGREGAR NINGÚN COMENTARIOS.



FUENTE:
Publicado: www.tendenciadeportiva.com.ar



No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se publicaran comentarios ofensivos hacia cualquier persona.

Tan Online....